Martes , 11 de Diciembre 2018

Inicio / Internacional / Juez federal estadounidense autorizó incautación de Citgo

Juez federal estadounidense autorizó incautación de Citgo

El pasado jueves 9 de agosto un juez federal de Estados Unidos (EEUU), autorizó la incautación de Citgo Petroleum Corporation, propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para saldar deudas pendientes del Gobierno nacional.

La orden de embargo fue emitida por el juez Leonard P. Stark, del tribunal de distrito Wilmington en Delaware, en favor de la empresa canadiense Cristallex International Corporation.

De ser apelada la sentencia, Venezuela pudiera perder su activo internacional más importante, y generar una disputa entre los distintos acreedores de la deuda de Venezuela por hacerse de las acciones de Citgo, con capacidad de producir más de 800 mil barriles diarios de crudo.

 

 

 

 

En el 2018 el único pago realizado por el Estado, fue de 107 millones de dólares a los bonos de Pdvsa que vencen en 2020, y Citgo fue puesta como garantía de la estatal petrolera para los acreedores que invirtieron, lo cual según analistas especializados se hizo con la intención de proteger este importante activo.

Actualmente las sanciones impuestas por los EE.UU que recaen sobre el Gobierno venezolano, impide que los acreedores realicen ningún tipo de reestructuración o compra de una nueva deuda.

 

Con información de El Universal.




Te puede interesar

Desmantelan red de prostitución de menores en Colombia

La Fiscalía colombiana capturó a al menos ocho personas que presuntamente operaban en una red …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *