Jueves , 18 de Octubre 2018
Inicio / Internacional / Juez suspende la entrada de venezolanos a Brasil

Juez suspende la entrada de venezolanos a Brasil

Un juez federal brasileño ordenó suspender temporalmente la entrada por tierra a los venezolanos a Brasil, hasta que exista un equilibrio entre el número de inmigrantes que ingresa desde el país vecino.

La decisión del Juez condiciona la entrada de nuevos venezolana a Brasil por la frontera al llamado proceso de interiorización, hasta tanto haya condiciones para un acogimiento humanitario en la región del estado Roraima, principal vía de acceso a Brasil.

“Decido cautelarmente suspender la admisión y el ingreso en Brasil de inmigrantes venezolanos a partir de la ciencia de esta decisión y hasta que se alcance un equilibrio numérico con el proceso de interiorización y se creen condiciones para una acogida humanitaria en el estado de Roraima”, señaló el juez Helder Girão Barreto, de la Sala Primera de la Justicia Federal de Roraima.

 

 

 

 

Boa Vista, ha acogido el mayor número de venezolanos, cálculos oficiales afirman que unos 25.000 venezolanos se encuentra en la ciudad cantidad que se ha intensificó en los últimos años.

Las medidas de Barreto responden a un recurso implementado por el Ministerio Público Federal (PMF) y la Defensoría del Pueblo de la Unión (DPU), que solicitaban la suspensión del decreto emitido por el estado fronterizo a través del cual se solicitaba el pasaporte a los inmigrantes para tener acceso a servicios de salud y educación.

Con información de NTN.




Te puede interesar

Otro sismo de 4.0 se registró en este miércoles en Perú

Este miércoles se registró un sismo de magnitud 4.0 en la escala Richter en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *