domingo , 31 de mayo 2020
Inicio / Deportes / Jugadores del Atlético de Madrid aceptaron rebajarse un 70% de su sueldos

Jugadores del Atlético de Madrid aceptaron rebajarse un 70% de su sueldos

Cortesía

Este jueves, los futbolistas del Atlético de Madrid acordaron con su respectivo club rebajarse el sueldo un 70% para así ayudar a disminuir el impacto económico causado por el parón del fútbol, debido a las pandemia.

La semana pasada, el Atlético de Madrid había anunciado que presentarían un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que precisamente hoy entregaron.

“El expediente supondrá una reducción del 70% de los salarios de técnicos y jugadores del primer equipo masculino, del primer equipo femenino y del Atlético de Madrid B, mientras dure la declaración del estado de Alarma”, informó el club en un comunicado.

Los jugadores también harán una contribución donde ayudarán a pagar los salarios de todos los empleados del club, que también son afectados por el ERTE.

El acuerdo con la plantilla “permitirá también complementar el salario de 430 empleados afectados por el ERTE, complemento del que sólo quedan excluidos jugadores y técnicos de los equipos profesionales”, explicó el Atlético.

El Atlético recuerda que las medidas se toman con el objetivo de “salvaguardar la viabilidad económica del club”, buscando al mismo tiempo “minimizar al máximo el efecto de las mismas sobre los salarios de sus empleados”.

Lea también:

Tres jugadores de la NBA dieron positivo al COVID-19




Te puede interesar

Premier League realizó 1.130 pruebas de COVID-19 sin detectar casos

Los jugadores y cuerpos técnicos de los clubes de la Premier League se sometieron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *