domingo , 26 de junio 2022
Inicio / Deportes / Julio Romero busca ayuda para representar a La Guaira a nivel internacional

Julio Romero busca ayuda para representar a La Guaira a nivel internacional

Alejandro Díaz.

Julio Romero, un atleta guaireño que se desempeña en la disciplina de taekwondo recibió hace pocos días el llamado de la Federación para participar en un chequeo nacional que se realizará en el mes de julio, buscando un cupo en el equipo de la selección nacional en la categoría de los 87 kilogramos.

“Todo comenzó el año pasado cuando estuve en una válida absoluta donde clasificaban los primeros dos al chequeo y yo quedé campeón (…) todo gracias a una preparación que tuve en la Universidad Marítima del Caribe”, dijo Romero vía telefónica para Vargas es Noticia.

 

 

 

 

 

El guaireño de 21 años indicó que el pasado sábado tuvo una reunión con otros atletas y entrenadores y allí recibió la noticia de que había sido seleccionado por la Federación Venezolana de Taekwondo para el chequeo nacional y para los Panamericanos Universitarios.

Romero confesó que este llamado lo “agarró de sorpresa”, puesto que solamente estaba contando con prepararse físicamente durante este año 2020 y a esperar a que iniciara un nuevo ciclo olímpico, el cual comenzará al término de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

En busca de ayuda

El litoralense había recibido el llamado para ir unos Juegos Panamericanos y a las olimpíadas universitarias que se llevaron a cabo en el mes de febrero de 2019, sin embargo no pudo asistir debido a la falta de recursos.

Actualmente, el joven atleta está necesitando el certificado de Kukkiwon (para los que quieren seguir carrera internacional, sea competitivo del sistema olímpico, árbitro o examinador). “He pedido ayuda a empresas públicas y privadas para obtener este certificado de cinturón negro a nivel internacional (…) esta vez me hicieron el llamado para que de una vez haga lo necesario para asistir a la competencia”, agregó.

Romero es estudiante de sexto semestre de Administración en la Universidad Marítima del Caribe, ubicada en Catia La Mar.

 

 

 

 

 

Lee también:

LVBP suspendió a Renny Osuna por 10 juegos




Te puede interesar

La Vinotinto estrena nuevo modelo de camisetas

Venezuela a la final del torneo Maurice Revello (+Video)

La Vinotinto estrena nuevo modelo de camisetas La selección juvenil de Venezuela (@juvenilesfvf) venció por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *