viernes , 26 de febrero 2021
Inicio / Nacional / Junta administrativa AD HOC de PDVSA se pronunció ante eventos que afectan al medio ambiente

Junta administrativa AD HOC de PDVSA se pronunció ante eventos que afectan al medio ambiente

Este domingo 15 de agosto, a través de la red social Twitter, la Junta Administrativa AD HOC de PDVSA se pronunció en contra de la cadena de eventos que han puesto en peligro los recursos naturales y también han afectado la economía de Venezuela.

En el comunicado señalan que “las operaciones de extracción, manejo y procesamiento de crudo y gas son operaciones de alta complejidad técnica, que si no son manejadas adecuadamente conducen a incidentes y accidentes que pueden ocasionar lesiones, fatalidades y/o daños severos a la infraestructura e instalaciones; en muchas ocasiones, los efectos pueden extenderse fuera del ámbito operativo al entorno y a ecosistemas sensibles”.

Recalcan que durante los últimos 18 años se han quebrantado varias normas por parte de PDVSA que llevan a la “pérdida de capacidad de producción y al inocultable deterioro y colapso del sistema de refinación nacional, además del colapso de toda la cadena de valor de esa industria”.

Segun explicaron, hasta el momento se han reportado varios accidentes que han dejado “un considerable número de victimas”, en cuanto a los hechos ocurridos recientemente en las costas de Venezuela, se detalló que “es triste y lamentable, pero para nada inesperado, que este derrame haya penetrado al Parque Nacional Morrocoy: el ecosistema Coralino y de Manglares Costero más importante del país”.

“Se contaminaron los manglares de la boca de Los Juanes y Cayo Sombrero. Adicionalmente, hay un impacto importante y doloroso para la economía de la zona, relacionada con la pesca artesanal, la cosecha de ostra de mangle y el turismo”.

Agregó que “este es un evento inexcusable, producto de la irresponsabilidad social y ecológica de la PDVSA que gestiona el régimen de Maduro, así como también de las autoridades ambientales”.

Lee también:




Te puede interesar

Designados nuevos directivos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)

En calidad de encargo, este jueves, Juan francisco Romero Figueroa fue designado como viceministro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *