martes , 26 de enero 2021
Inicio / Política / Juramentadas nuevas directivas de el Consejo Legislativo y Concejo Municipal de la entidad

Juramentadas nuevas directivas de el Consejo Legislativo y Concejo Municipal de la entidad

Nainerys Mayora

Este jueves, 14 de enero, el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, agradeció el compromiso que ha mostrado el Consejo Legislativo y el Concejo Municipal de la región, con el pueblo.

Así lo expresó, durante el acto de elección y juramentación de la junta directiva de ambos entes, realizado desde el Hemiciclo de la Plaza Bolívar Chávez, ubicada en la parroquia La Guaira.

Durante dicho acto, el Gobernador hizo referencia a la unidad que se percibe en cada rincón, cada parroquia y cada plaza común de la entidad. Unidad que de acuerdo con el mandatario, desde un punto de vista político “tiene que ver con el legado que dejó el compañero Darío Vivas”. Añadiendo, que el alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, “también ha brindado esfuerzo y cariño para poder lograr esta unión”.

Por otro lado, García Carneiro, indicó: “Salí de la Asamblea Nacional con ganas de seguir luchando”, esto al hacer referencia al Mensaje Anual de la Nación presentado por el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, el pasado 12 de enero desde el Palacio Federal Legislativo.

Respecto a los resultados del 2020, García Carneiro anunció que el desempleo alcanzó números altísimos en la región: “Pasa en el mundo, pasa en Venezuela y pasa en La Guaira”, recalcó el funcionario.

Asimismo, precisó que durante el mencionado año, enmarcado por la pandemia global del COVID-19, fueron alrededor de 23 empresas con más de 2.000 trabajadores las que se vieron afectadas.

Ahora, la junta directiva del Consejo Legislativo y Concejo Municipal del estado, quedaron conformadas de la siguiente manera:

Consejo Legislativo
Presidente: Roybert Sojo
Vicepresidente: Agustín Camacho
Secretaria: María Camila Ramírez

Concejo Municipal:
Presidente: Yubisay Cordoba
Vicepresidente: Carlos Andrade
Secretaria: Giovani de Abreu./ re

Lea también

Vecinos de La Lucha piden restructuración la cancha




Te puede interesar

Hermann Escarrá: La defensa del Territorio del Esequibo es un tema nacional

Cortesía El presidente de la comisión de la defensa del territorio Nacional, informó este martes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *