lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Vargas / Juramentados 13 fiscales ambientales de la Suredeso

Juramentados 13 fiscales ambientales de la Suredeso

La Alcaldía del Municipio Vargas juramentó este viernes a trece fiscales ambientales con la intención de sumarlos a las actividades de seguimiento y evaluación que realiza la Superintendencia de Recolección de Desechos Sólidos, Suredeso; la actividad sirvió como marco para la formalización de un convenio entre el municipio y la Fundación Misión Negra Hipólita para realizar trabajo en conjunto en pro del saneamiento del municipio.

Según explicó, el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán “nos sentimos complacidos de poder juramentar hoy a estos muchachos que vienen del programa Chamba Juvenil y que después de aprobar una rigurosa instrucción se convirtieron en fiscales ambientales”. Los jóvenes tendrán la tarea de fiscalizar el fiel cumplimiento de las ordenanzas e instrumentos legales que se emanen del gobierno municipal, regional y nacional en materia de recolección de desechos sólidos.

 

En la actividad se formalizó un convenio con el cual la Alcaldía del municipio Vargas y la Fundación Negra Hipólita formaron una fuerza conjunta para ejecutar  la limpieza y mantenimiento de los diques, torrenteras y quebradas, mantenimiento del ornato público, realizar operativos de talas, podas y desmalezamiento en las diferentes parroquias de la geografía municipal.

 

“Estos hombres son el testimonio fiel del carácter humanista de la revolución, el comandante Chávez fue en la búsqueda de los más necesitados, los históricamente olvidados, los que jamás habían sentido el poder del amor revolucionario y los incluyó; hoy estos hombres son parte del desarrollo de nuestro estado y están sumados al trabajo por el pueblo”, resaltó Terán.

 

Entre los aportes de la Alcaldía al programa Negra Hipólita figuran la dotación de insumos deportivos y la inclusión de estos hombres en las políticas recreativas y culturales que realiza el municipio./NP

 

Prensa Alcaldía de Vargas




Te puede interesar

Playas permanecerán cerradas en La Guaira

Foto cortesía De acuerdo a las instrucciones orientadas por el gobernador del estado La Guaira, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *