martes , 13 de abril 2021
Inicio / Internacional / Justicia alemana decide extraditar a Carles Puigdemont por malversación de fondos

Justicia alemana decide extraditar a Carles Puigdemont por malversación de fondos

El Tribunal Superior Regional de Alemania Schleswig-Holstein (SH), resolvió la extradición a la justicia española del expresidente catalán Carles Puigdemont por cometer el presunto delito de malversación de fondos y no por rebelión, lo que sería una de las acusaciones más graves que ha tenido.

La justicia alemana decidió dejar libre a Puigdemont del cargo de rebelión, y la misma tiene la potestad de decidir su entrega, por lo que permanecerá en libertad bajo fianza hasta que se ejecute la extradición para la que no hay fechas ni plazos.

También podría quedar paralizada esta medida, siempre y cuando su defensa presente un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional alemán, indicó Efe.

Ante dicha situación Puigdemont respondió a través de una publicación en Twitter, la cual expresa. “Hemos derrotado la principal mentira sostenida por el Estado. La justicia alemana niega que el referéndum del 1 de octubre fuera rebelión. Cada minuto que pasan nuestros compañeros en prisión es un minuto de vergüenza e injusticia. ¡Lucharemos hasta el final, y ganaremos!”.

“La cantidad de violencia que prevé el delito de alta traición (equivalente alemán al tipo español de rebelión) no se alcanzó en los enfrentamientos en España”, asegura la resolución.

 

 

 

Tampoco admite el delito de perturbación del orden público, que planteó también la Justicia española en el caso de que no se admitiese finalmente el delito de rebelión, alegando que Puigdemont “no era el líder espiritual de las acciones violentas”.

En este sentido,  los jueces alemanes argumentaron que el grado de violencia según lo prescrito en la regulación de la alta traición no fue alcanzado en los enfrentamientos en España”.

En un comunicado, el equipo de abogados alemanes del líder soberanista señaló que procederán “inmediatamente” a revisar “los próximos pasos del procedimiento”.

Finalmente, Puigdemont estaría enfrentando una pena máxima de 12 años de prisión.




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *