
Luego de que el expresidente de Brasil, Lula Da silva, divulgara en su cuenta de Twitter un mensaje en el que expresaba; “Pueden estar seguros, voy a ser candidato para, entre otras cosas, recuperar la soberanía del pueblo brasileño”, la justicia brasileña no aguardó en dar declaraciones negando toda autorización para que esto se ejerza.
Asimismo, negó haber otorgado autorización alguna para que el brasileño conceda entrevistas como candidato a medios de comunicación en la celda donde cumple condena por corrupción, ya que a juicio de la legislación es “inelegible”.
De igual forma la jueza Carolina Lebbos, la cual ejerce en el juzgado 12 de Curitiba, ratificó que no será aceptada la solicitud requerida por diversos medios, para que el expresidente conceda entrevistas. Además de exponer que la legislación no prevé el derecho de presos a conceder declaraciones.
Y pese a lo divulgado por el exmandatario que gobernó a Brasil entre el 2003 y el 2010 y que lidera todas las encuestas de intención de voto, se encuentra virtualmente inhabilitado de participar en los próximos comicios presidenciales de octubre debido a que la ley electoral brasileña impide que condenados en segunda instancia se postulen a cualquier cargo electivo. /RG
Foto Cortesía
Con Información de Globovisión