martes , 27 de julio 2021
Inicio / Internacional / Juventud comunista de Chile denuncia la detención arbitraria de dirigentes

Juventud comunista de Chile denuncia la detención arbitraria de dirigentes

Cortesía

Las juventudes comunistas de Chile denunciaron la detención ilegal de algunos dirigentes mientras manifestaban. “Denunciamos la detención ilegal y arbitraria, junto con persecución política, de nuestros dirigentes Valentina Miranda, vocera de la Coordinación Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES); Pablo Ferrada, encargado de Educación Superior de Nuestra Juventud, y Anaís Pulgar, secretaria política del regional Usach de las JJCC”, indicaron a través de un comunicado.

Asimismo, la agrupación explicó que las aprehensiones se realizaron en medio de “cacerolazos en repudio a la presencia de militares y carabineros en las calles, dentro de un edificio. Sin mediar ninguna provocación, los jóvenes fueron atacados con gas pimienta y llevados a la 3ra Comisaria de Carabineros de Santiago”.

 

 

 

 

Por otro lado, la organización hizo responsable “al presidente Piñera y al Ministro Interior, Andrés Chadwick y al general Iturriaga de lo que les pase a nuestros compañeros, ya que su seguridad dentro de la comisaría no se encuentra garantizada”.

Lee también 

Elecciones en Argentina: Disputa electoral entre Macri y Fernández




Te puede interesar

Bonos de gobiernos locales de China suman 122.700 millones de dólares en junio

Xinhua/ El valor de la emisión de bonos de los gobiernos locales de China se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *