martes , 27 de julio 2021
Inicio / Política / Juventud Primero Justicia: “Protestamos por un regreso a clases digno”

Juventud Primero Justicia: “Protestamos por un regreso a clases digno”

Foto: Alejandro Diaz

Dirigentes juveniles del partido Primero Justicia Vargas, se apostaron al inicio de la avenida La Marina, en Catia La Mar, para protestar por la dura situación en la que niños, jóvenes y padres se ven obligados  a regresar a la rutina escolar.

La secretaria del movimiento juvenil del estado por la tolda amarilla, Karerlis Mijares, atribuyó al gobierno nacional la falta de recursos económicos para que los jóvenes y padres puedan regresar dignamente a las actividades escolares.

“Estamos aquí denunciando y alzando nuestra voz porque los niños y universitarios no tenemos ni un pasaje para llegar a Caracas a ir a la universidad, ni un pasaje para que un niño se traslade de su casa al colegio, los padres prefieren que se queden en casa porque no hay como comprarles un desayuno”, expresó Mijares.

La dirigente juvenil se preguntó cómo Venezuela puede surgir hacia adelante si no hay educación, puesto que la formación es la base de todo progreso y aseguró que  a los dirigentes del gobierno nacional no les interesa que los jóvenes reciban una educación de calidad.

Asimismo, Mijares aseveró que el Sistema Patria donde se depositan los “bonos de protección social” es un mecanismo de castración de la sociedad, “una sociedad que no trabaje, una sociedad que no salga a trabajar por un digno salario, es castrarla”.

En ese sentido puntualizó que un bono de 50 mil bolívares es risible en este momento en que la hiperinflación ha alcanzado cifras astronómicas y con esa cantidad apenas si se puede comparar un kilo de queso y ni siquiera pensar en un bolso o útil escolar.

Finalmente la dirigente juvenil expresó su descontento con la situación actual de Venezuela en materia educativa y realizó un llamado a abrir la mentalidad  para devolverle la esperanza al país, demostrando que hay personas que si quieren salir adelante para superarse a pesar del desánimo y la desidia en la que según sus palabras se ha sumergido el país.




Te puede interesar

Pedro Infante: “El tema social continuará como prioridad en la AN”

Los temas país, sociales y económicos seguirán siendo los tomas centrales de la discusión parlamentaria, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *