lunes , 28 de septiembre 2020
Inicio / Internacional / Kaavan, el elefante deprimido quedó en libertad

Kaavan, el elefante deprimido quedó en libertad

Kaavan es un elefante macho, que después de estar en cautiverio 35 años en un zoo de Pakistán, una orden judicial emitida por el Tribunal Superior de Islamabad dictamina que el paquidermo sea reubicado en un santuario en el que pueda deambular libremente.

Kaavan es conocido como el elefante deprimido. Y es que los años de reclusión y la muerte de su compañera Saheli en 2012, han causado estragos en Kaavan, que muestra signos de aburrimiento, letargo, estrés e incluso agresividad.

Nació en Sri Lanka en 1985 y pronto fue ofrecido como regalo a Pakistán para fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos países. Desde entonces habita en el zoológico de Islamabad (anteriormente conocido como zoológico de Marghazar), donde no cuenta con las condiciones necesarias.

Ahora, en cumplimiento con la orden del tribunal pakistaní, sus responsables deberán liberar a Kaavan. Puesto que Pakistán no tiene un lugar adecuado para liberar al elefante, las autoridades paquistaníes seleccionaron un santuario de elefantes en Camboya para que se convierta en el nuevo hogar de Kaavan. Para los expertos, se trata de un lugar mucho más adecuado.

Lea también:

Chespirito salió del aire a nivel mundial




Te puede interesar

Pepe Mujica anunció su retiro de la política

El ex presidente uruguayo José Mujica, confirmó este domingo, al acudir a su centro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *