martes , 24 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Kamala Harris: primera mujer Vicepresidenta de los EEUU

Kamala Harris: primera mujer Vicepresidenta de los EEUU

Con la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, efectuadas el pasado 3 de noviembre, Kamala Harris se convirtió en la primera mujer vicepresidenta de ese país. Es de origen africano, de padre jamaiquino y madre india. Tiene 54 años y está casada con un abogado judío que tiene dos hijos de un matrimonio previo.

Harris, ha logrado hacer historia en su carrera al ser también la primera Fiscal del distrito en San Francisco y la primera Fiscal General de California mujer-negra-asiática; algo que se le atribuye como un hito en un país donde el 80% de los fiscales son hombres y 90% blancos. Sin contar que es la primera mujer negra en convertirse en senadora.

Al llegar al Congreso, dos años atrás, aseguró y se hizo la promesa de que su objetivo principal para estar allí era “sacar a Trump de la Casa Blanca, por juicio político o por las urnas”. Ahora está enfocada en los grupos que han sido marginados desde hace años, tal como las mujeres, la comunidad afroamericana y los blancos de bajos ingresos.

Escribió en Twitter: «Está elección es mucho más que #JoeBiden o yo. Se trata del alma de #EstadosUnidos y nuestra voluntad de luchar por ella. Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos».

Lea también

341 venezolanos arribaron al país de Santo Domingo y España




Te puede interesar

Publican video donde aparecen los 16 niños venezolanos deportados de Trinidad y Tobago

Este martes 24 de noviembre fue publicado un video por David Smolansky, comisionado de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *