martes , 26 de enero 2021
Inicio / Deportes / Karate cierra el año por todo lo alto en La Guaira

Karate cierra el año por todo lo alto en La Guaira

Alejandro Díaz.
alejandrodiaz1704@gmail.com

El karate destacó este sábado 12 de diciembre en el Domo José María Vargas, donde un total de 57 atletas se dieron cita para participaran en este evento, organizado por el entrenador de la selección de La Guaira, Rayner Vásquez y que además contó con la presencia de figuras como el fundador de la Federación Venezolana de Karate Do, Enrique Reyes, el árbitro guaireño Joao Do Nascimento y Kelvin Padilla, campeón panamericano y suramericano.

“Para terminar un año que ha sido bastante duro y bastante fuerte, cumplimos con todas las medidas de bioseguridad y contamos con el apoyo del Ideafef, que nos brindó el espacio”, fueron las primeras palabras de Vásquez, quien fue partícipe de esta actividad de dos horas de kihon y kumite.

Destacó que la selección guaireña de karate sigue buscando masificar a sus atletas. “Esperemos que esto sea un impulso para que el año que viene, que se pueda hacer algo más grande y organizado, con patrocinantes que apoyen no sólo a los atletas sino también a los dojos del estado.

Sobre el nivel mostrado durante el evento, Vásquez aseguró que ha aumentado considerablemente: “Ahora los atletas han tenido más tiempo libre para entrenar, cuenta con una mejor preparación física, además de la motivación que tienen por representar al estado en futuras competencias”.

En cuanto a los próximos objetivos para el 2021, informó que para el mes de enero esperan realizar la primera evaluación a los atletas preseleccionados para el Campeonato Nacional Juvenil Adulto.

Por su parte, la secretaria general de la Asociación de Karate Do del estado La Guaira, Eduvigis Antunez, mostró su satisfacción por la realización de este evento y por la gran participación que hubo entre atletas y dojos.

“Tenemos atletas bien preparados y quisiéramos que haya más ciudadanos ligados al karate, que más allá de todo, es una disciplina (…) muy agradecida con los dojos que estuvieron presentes, así sea con uno o dos atletas”, manifestó.

Los dojos que estuvieron presentes en la actividad fueron: Shotokan Enrique Reyes, Evolution, Aviamar, Geri Kan, Bushidokan, Kuro Obi Kodokai, Do Nascimento, Henko, Vargas Itosu Champions.

Lee también:
Cuatro miembros de “El Arcángel” fueron detenidos en Punta de Mulatos




Te puede interesar

Roniel Campos se convierte en Bicampeón en la Vuelta al Táchira 2021

Foto cortesía El ciclista criollo del Atlético Venezuela, Roniel Campos, se adjudicó el bicampeonato en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *