miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Deportes / Karate guaireño se prepara para montarse en el podio en 2020

Karate guaireño se prepara para montarse en el podio en 2020

Cortesía: Contrapunto

Alejandro Díaz.

El sensei de la selección de karate del estado La Guaira, Rayner Vásquez, habló sobre la preparación que se encuentran realizando actualmente los atletas de cara al Campeonato Nacional Juvenil del próximo año, torneo organizado por la Federación Venezolana de Karate Do.

La preselección está en su fase de preparación física, “ahora estamos pasando por una serie de evaluaciones, las cuales se dividen en tres: físico específico, físico general y técnico táctica, donde se evaluará tanto el kata como kumité individualmente”, comentó Vásquez.

Con respecto al año 2020, dijo que los atletas pasarán por una evaluación psicológica, donde se tomarán en cuenta los sentimientos y la parte mental, y otra teórica, que se encargará evaluar a los atletas con el reglamento de la Federación Mundial de Karate.

Luego de que se realicen todas estas pruebas, a las que se seguirán sumando más atletas a la nómina de la preselección, se van a anunciar a los karatecas que van a representar a La Guaira en el campeonato nacional juvenil, pautado para la primera semana del mes de marzo.

La meta que se han propuesto en la asociación de karate guaireño ha sido “conseguir resultados distintos a los años anteriores. Queremos montarnos en el podio”, aseguró el sensei.

Lee también:

García Carneiro anunció próximas inauguraciones en La Guaira




Te puede interesar

La Guaira buscará una nueva victoria ante Tigres en Maracay

Los Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua se medirán dentro del estadio José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *