sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Deportes / Karate venezolano sigue con su hegemonía internacional

Karate venezolano sigue con su hegemonía internacional

La competición de la disciplina del Karate Do en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, fue en la que se consagró Venezuela al dominar con total plenitud con claro palmarés de cuatro medallas de oro, cinco de plata y una de bronce.

Este registro le hizo la clasificación automática para los Juegos Panamericanos Lima 2019, y al mismo tiempo finalizó por encima de República Dominicana y Colombia  en el podio medallero del Karate, para así completar como los tres mejores países en dicha disciplina deportiva en el certamen internacional.

Cabe destacar que históricamente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Venezuela es el país que más medallas ha obtenido en esta actividad dedicada dentro de dicha especialidad de las artes marciales con un total de 78 medallas.

Los karatecas que se llevaron la gloria fueron Genesis Navarrete, Claudymar Garcés, Omaira Molina, en las especialidades de kumite en los pesajes de 55, 61 y 68 kilogramos, y el último en bañarse de oro puro fue Antonio Díaz en la modalidad del kata, respectivamente.

 

 

 

Los plateados fueron Andrea Armada (kata), Jovanni Martínez, Jhosed Ortuño, Freddy Valera y Marianth Cuervo, en la especialidad del kumite en los 60,68, 75 y 84 kilogramos.

Mientras que la única presea broncínea fue otorgada para Herick Granado, en el kumite en el pesaje de los 84 kilogramos, específicamente.

Ahora se preparan para futuras competencias para los próximos retos internacionales, los cuales son el Campeonato Panamericano Juvenil en Río de Janeiro del 22 al 25 de agosto, y el Campeonato Mundial Adulto será del 06 al 11 de noviembre, la cual está pautada a realizarse en España.

Lea también: Josef Martínez se convirtió en uno de los criollos más destacados en dominios norteamericanos




Te puede interesar

Salomón Rondón no jugará la Copa América 2021 por lesión

El futbolista venezolano Salomón Rondón no podrá participar en la Copa América 2021, debido a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *