sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Deportes / Karatecas guarieños destacaron en el Campeonato Okinawa Te

Karatecas guarieños destacaron en el Campeonato Okinawa Te

Foto: Alejandro Díaz

Alejandro Díaz.

El pasado sábado se realizó el Campeonato Okinawa Te en la ciudad capital, donde participaron atletas que representaron al estado La Guaira, entre ellos tres karatecas del Dojo Do Nascimento de la Organización Budokai de Venezuela los cuales se llevaron cinco medallas, mientras que los integrantes del Dojo Geri Kan de Guaracarumbo obtuvieron ocho.

Diego Bergel, uno de los atletas del Dojo Do Nascimento, ganó el primer lugar tanto en la modalidad de Kata como en Kumite en la categoría 16-17 años verde-azul oscuro. “No estaba nervioso, en este torneo fue un poco más relajado, no me preocupé tanto”, comentó el joven en exclusiva para Vargas es Noticia.

Diego Bergel

En esta competencia había cinco árbitros profesionales, tomando en cuenta al jefe de área. Bergel obtuvo 7.9 de puntuación cuatro veces y una de 7.8 en Kumite. “Vi los videos después de competir y me descontrolé un poquito en el kumite (…) En kata no me sorprendí mucho, sabía que debía obtener el primer lugar”, expresó el karateca.

 

 

 

 

Por su parte, otra de las competidoras de este torneo, Jonhailing Guillén, quien participó en la categoría 12-13 años marrón-negro, aseguró que su idea inicial no era participar en la modalidad de Kumite, sin embargo, fue impulsada por su coach. “En el primer combate gané y en el segundo perdí por un punto (…) quedé segundo lugar en Kumite y puedo decir que fue un logro porque finalmente pude hacerlo”, comentó Guillén.

La joven de 13 años de edad, cinturón negro primer dan, aseveró que también estuvo en la modalidad de kata: “llegué con una puntuación alta, pero no lo suficiente para optar a un trofeo o un modo porque me salí de la pieza del tatami”.

Jonhailing Guillén

“Quiero seguir practicando, ahora quiero enfocarme en Kumite, ya que hay ocasiones en las cuales que no puedo hacer Kata y toca hacer Kumite y no sabes porque no has practicado, es algo que complica mucho, sobre todo en mi categoría donde hay muchas niñas de la selección nacional”, manifestó Guillén, quien ha representado al estado La Guaira en tres ocasiones durante los años 2013, 2014 y 2017.

 

 

 

 

El único árbitro federado en La Guaira, Joao Do Nascimento, expresó su satisfacción por la participación de sus atletas en este torneo, manifestó que de seis medallas lograron cinco. “Me impresionó la cantidad de atletas de selecciones estadales que utilizaron esta competición como fogueo para el Campeonato Nacional Juvenil-Adulto que se va a realizar entre el 3 y 7 de marzo en el Gimnasio Papa Carrillo”, informó.

Joao Do Nascimento

Sobre su papel en el Campeonato Okinawa Te, aseguró que él también utilizó el torneo para “practicar antes del Campeonato Nacional y así optar por una nueva licencia como juez y seguir dejándolo bien en alto”.

Diego Bergel, Jonhailing Guillén y Ángel Sánchez (3er lugar en Kata y 3er lugar en Kumite, categoría 16 – 17 años verde- azul oscuro), participantes de este campeonato estuvieron entrenando en conjunto con los atletas del Dojo Geri Kan de Guaracarumbo, quienes obtuvieron ocho medallas.

Ángel Sánchez

Lee también:

Liga regional de fútbol playa sigue liderada por Neft




Te puede interesar

Salomón Rondón no jugará la Copa América 2021 por lesión

El futbolista venezolano Salomón Rondón no podrá participar en la Copa América 2021, debido a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *