domingo , 17 de enero 2021
Inicio / Deportes / Kickingball de playa continúa tomando fuerza en el estado

Kickingball de playa continúa tomando fuerza en el estado

Alejandro Díaz.
alejandrodiaz1704@gmail.com

Durante el fin de semana dio inicio la primera Copa Navidad de kickingball de playa en el Coliseo Hugo Chávez del estado La Guaira, donde ocho equipos dijeron presente para disputar esta competición que es absolutamente nueva.

El formato es muy sencillo, los equipos participantes fueron divididos en dos grupos de cuatro, de donde solamente clasificarán dos por división para luego disputar las semifinales y la gran final el próximo fin de semana.

“Esto es lo que nos va a llevar al éxito y en enero vamos a ir fuerte con la liga de kickingball de playa (…) a partir del día 15 (de enero) comenzará la liga en su disciplina de campo”, dijo el presidente de la Asociación de Kickingball regional, Jorge Orozco, previendo además lo que será el campeonato donde las mejores jugadoras del estado deberán representar a La Guaira.

Jorge Orozco, presidente de la Asociación de Kickingball La Guaira

“Jugar en La Guaira es un honor”

En la jornada sabatina de la Copa Navidad estuvo presente el presidente de la Federación Venezolana de Kickingball, Daniel Crespo, quien expresó su satisfacción por el torneo llevado a cabo en el Coliseo de Arena Hugo Chávez de Camuri Chico.

“Es un honor para nosotros jugar acá porque esta es la casa de kickingball de playa en Venezuela”, dijo el presidente, quien aprovechó la oportunidad para explicar cómo nació la iniciativa de crear este deporte y en esta disciplina playera.

“Es una modalidad nueva que estamos resaltando con niñas de 14 años en adelante. Ya el Comité Olímpico Internacional  nos dijo que este deporte pudiera estar muy pronto en competencias internacionales (…) Cambiamos el kickingball de terreno por playa porque COI está resaltando que cada deporte tenga su disciplina de playa y a nosotros nos llama mucho la atención”, explicó.

Daniel Crespo, presidente de la Federación Venezolana de Kickingball

Recalcó que este deporte se practicó por primera vez en Venezuela (año 1970) y lo han extendido por todo el mundo. “Actualmente el kickingball lo juegan en 20 países, entre ellos España, Holanda, Suiza y 12 naciones de nuestro continente”, dijo.

Finalmente, en cuanto a los objetivos que se han planteado para el año 2021, tanto Crespo como Orozco coincidieron en que esperan participar en el torneo internacional que se va a realizar en Cartagena, Colombia, donde buscan además que esta disciplina continúe creciendo en todo el mundo.

Lee también:
Guaireña Luna Marcano obtuvo el subcampeonato en Sudamericano de surf




Te puede interesar

Orioles firma al nuevo prospecto Maikol Hernández

Foto Cortesía: El Líder Equipo Orioles de Baltimore impresionaron este viernes, en el comienzo del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *