Lunes , 19 de Noviembre 2018

Inicio / Economía / Kilo de camarones pegó el brinco al cielo al costar 1.100 soberanos

Kilo de camarones pegó el brinco al cielo al costar 1.100 soberanos

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Aunque alrededor de hace un par de semanas se efectuó la exportación de camarones por parte de la Gobernación del estado Vargas, esta especie del mar poder adquirirla en la región se hace cada vez cuesta arriba debido a su alto precio y es que solamente un kilo tiene un costo de 1.100 bolívares soberanos.

En el acostumbrado recorrido realizado por el equipo reporteril de Vargas es Noticia, en el Muelle Pesquero de Maiquetía, mejor conocido como El Mosquero, se logró constatar que este producto aparece en muy pocos establecimientos que hacen vida dentro del mencionado establecimiento.

Al conversar con el dueño de uno de los establecimientos, quien prefirió no ser identificado, expresó que la distribución es bastante cara y es por eso que se coloca a ese precio, a pesar de que sea exorbitante para el bolsillo del varguense.

Al ser preguntado sobre la fluidez en la venta de esta especialidad marina, indicó que se encuentra “por el piso” con el pasar de los días, y es que solo una semana se logra contabilizar el despacho de un total de cinco a siete kilos de este rubro para que sea vendido a los consumidores.

Asimismo, alegó que el único pescado que puede ser adquirido con mayor accesibilidad es la sardina, la misma se vende “como arroz picado”, pero eso pasa cada vez que llega a los distintos comercios que se encuentran dentro de dicho muelle pesquero.

También se aprovechó en preguntar en la distribución de los camarones, y el mismo aseveró que lo surten en los diversos establecimientos cada dos o tres semanas, siempre y cuando haya temporada para la pesca de esta especie marina.

Por último, dijo que el pescado es la opción cada vez más costosa para ser surtida a los consumidores, y espera que haya mano dura para aquellas que hacen la venta especulativa del pescado sin importar las condiciones de salubridad que deben tener para que este llegue a las manos de los adquisidores.

Fotos: Dennys Molero




Te puede interesar

ONG Transparencia Venezuela aseguró que crisis alimentaria se agudizó por la corrupción

La ONG Transparencia Venezuela reconoce que los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *