miércoles , 12 de agosto 2020
Inicio / Economía / Kilo de mandarina se incrementó en un 87.5%

Kilo de mandarina se incrementó en un 87.5%

Optan por cambiar comida por la fruta. Foto: Alejandro Molero

Según información de algunos vendedores el kilo de mandarina se incrementa semanalmente y en estos últimos meses registró un alza mayor, lo que representa un salto de 87.5%. En los diferentes locales de la Feria Agrícola adyacente a la Plaza Mayor de Catia La Mar, desde principios de este mes esta fruta se posiciona en Bs. 1.500.000.

Otros de las frutas que ha tenido un elevado costo a la hora de adquirirla es la naranja, en este sentido Julio Cesar Aponte, quien es productor comentó que le sale más económico comprar el saco de naranja en Valencia, lugar donde lo adquiere a un costo menor que en Coche. “La docena me sale en Bs. 250 para vender tengo que comprar por lo menos 1.200 docenas”, dijo. También afirmó que en el mercado de Coche, el saco de naranja oscila en 10 millones de bolívares.
Aponte manifestó que desde hace unos meses dejó de ser productor “porque no consigue nada para producir”. Mencionó que no cuenta con la ayuda de un crédito socioproductivo para desarrollar su talento, “hago un llamado a las instituciones bancarias del estado como el Banco Bicentenario, para que nos ayude a los pequeños productores con créditos para continuar en el desarrollo de distintos proyectos”, recordó.

A su vez, Sami Escobar reveló que “las ventas de este rubro han caído, nosotros hemos optado cambiar por comida cualquier kilo de frutas por un kilo de arroz, pasta o granos”, según la fuente aseguró que en Coche la cesta de naranja oscila en 30 millones de bolívares. “No pagamos flete porque contamos con nuestro propio vehículo y nos sale más económico”, expresó./HB

Lea también

Bicentenario realizará este sábado jornada extraordinaria a los abuelitos para el pago de pensión




Te puede interesar

Largas colas y afluencia de personas tuvieron los bancos este martes

Foto: Isaac Morales Isaac Morales isaacsmoralessanq@gmail.com Hoy martes, segundo día de “Flexibilización Parcial y Vigilada” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *