domingo , 26 de enero 2020
Inicio / Internacional / La Anef convocó a nuevo paro nacional en Chile

La Anef convocó a nuevo paro nacional en Chile

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (Anef) convocó a los trabajadores de este gremio a un nuevo paro nacional en rechazo a la denominada agenda de seguridad del gobierno de Sebastián Piñera.

Esta organización invita a este paro en conjunto con otros sectores sociales, pues considera que las medidas que impulsa el Ejecutivo criminalizan la movilización social, en especial los proyectos de ley sobre “antiencapuchados” y “antisaqueos”, reseñó Prensa Latina.

Con esta huelga repudiarán serie de despidos arbitrarios que se está dando en la administración pública, ya que según denunció Yuri Contreras, vicepresidente de Negociación y Relaciones Gubernamentales de la Anef, se han producido más de mil despidos en las últimas semanas.

Con respecto a la agenda de seguridad, señaló que leyes como la de antisaqueos buscan criminalizar al movimiento social y coartar la autonomía sindical.

Asimismo, la Anef condenó los actos de saqueos cometidos por delincuentes, y ratificó su respaldo a una nueva Constitución democrática para Chile debatida en una Asamblea Constituyente, la defensa de los derechos humanos y la exigencia de juicio y castigo para sus responsables materiales y políticos.

También te puede interesar:Erupción de volcán deja 5 muertos y varios heridos en Nueva Zelanda




Te puede interesar

La Unión Europea nombró a su primer embajador ante el Reino Unido

Una vez se produzca la separación del Reino Unido de la Unión Europea el 31 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *