sábado , 15 de mayo 2021
Inicio / Política / La ASIC 512 trabaja para evitar expansión del COVID-19

La ASIC 512 trabaja para evitar expansión del COVID-19

El concejal Hernán Toro comentó sobre los avances de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) 512 y cómo se han desarrollado en las comunidades las pesquisas, resaltando que ya se encuentran en la tercera fase de la misma.

“Estamos enfocados en las instrucciones giradas por el Gobernador y el Alcalde de nuestro estado, hemos visitado casa por casa para conocer la situación de salud de cada uno de los guaireños”, expresó Toro, quien también agregó que el pasado viernes, 8 de mayo, realizaron una actividad de este tipo en las parroquias Macuto y Caraballeda.

Asimismo, indicó que “este trabajo nos ha ayudado a conocer las diferentes patologías de salud que presentan las personas, como diabetes, hipertesión, problemas cardiológicos, entre otros, de tal manera que el pueblo se sienta protegido”.

Además, resaltó que pudieron observar que hay una población sana: “Los atendemos desde sus casas para que no tengan que ir a un centro de salud y así no congestionar los mismos”. Informó que de las 115 comunidades que compete a la ASIV 512, que abarca las parroquias La Guaira, Macuto y Caraballeda, “ya han sido atendidas en su totalidad”.

Por otro lado, también señaló que le hacen seguimiento a las familias que llegaron de viaje y que una vez que pasan por Los Caracas, los mismos siguen siendo supervisados. “Estamos tranquilos pues se ha realizado una gran labor contra el Covid-19”, finalizó.

Por otro lado, habló sobre la llegada de los “mercenarios” precisando que “el imperialismo norteamericano no cesará en su atrevimiento de hacerse de lo nuestro por las malas, porque ya por las vías del diálogo no lo lograron. Ellos, pueblo no tienen y se exige un respeto para todos los venezolanos y países”.

Lea también

Colombia militariza frontera con Brasil para contener el coronavirus




Te puede interesar

CNE anunció que elecciones regionales y municipales serán el 21 de noviembre

Foto cortesía La noche de este jueves 13 de mayo, el nuevo presidente del Consejo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *