martes , 21 de septiembre 2021
Inicio / Deportes / La atleta más joven de los JJOO 2020 quedó descalificada este sábado

La atleta más joven de los JJOO 2020 quedó descalificada este sábado

Foto referencial

Una joven de 12 años de edad, originaria de Siria y considerada la atleta más joven de los casi 11 mil deportistas que hacen presencia en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, fue descalificada este sábado tras perder la primera ronda de tenis de mesa.

Hend Zaza, es el nombre de la talentosa menor de edad, quien resultó eliminada tras perder 4-0 frente a su contrincante proveniente de Austria, Liu Jia, y quien le triplicaba la edad (39 años).

De acuerdo a los medios internacionales, desde el año 1992, no se veía la participación de un atleta tan joven, luego de que en ese año hiciera presencia el español Carlos Front, con 11 años de edad.

En los últimos 29 años, no había competido alguien tan joven, como ahora Zaza en los JJOO, quien se ve afectada en su carrera deportiva debido a los disturbios en Siria.

La joven comenzó a desarrollar su talento para el tenis a la edad de 5 años, “el tenis de mesa me lo ha dado todo y me ha enseñado a ser fuerte, me ha dado paciencia”, expresó la chica, y además resaltó que cuando juega se olvida de todo concentrándose solo en la competencia, reseñó EFE.

Lea también:

Venezuela perdió ante Hungría en la modalidad de esgrima




Te puede interesar

Marinos dejó en el terreno a JH Star

Foto: cortesía. Marinos venció a JH Star 7 carreras por 6 en el encuentro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *