Martes , 21 de Agosto 2018
Inicio / Nacional / La ayuda llega a Amazonas luego del desbordamiento del Río Orinoco

La ayuda llega a Amazonas luego del desbordamiento del Río Orinoco

Según informó el director de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), G/B. Randy Rodríguez, que alrededor de 6 mil 500 personas afectadas ha dejado el desbordamiento del río Orinoco, lo que equivale a 1814 familias de seis municipios del estado Amazonas.

De acuerdo con el balance que ofrecido por el jefe de PCAD, la ayuda humanitaria se concentra en el municipio Atures y Atabapo con cuarenta refugios, en los que hay 305 familias.

 

 

 

 

Por otra parte, Miguel Rodríguez gobernador del estado Amazonas, expresó que se ha presentado “una crecida del río Orinoco sin precedentes” y se superaron los 54 metros sobre el nivel del mar.

Asimismo expresó que la ayuda al estado Amazonas “llega del Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro, a través del ministro Reverol, para seguir atendiendo a la gente que está en refugios solidarios”, con “el apoyo del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), alcaldías, voluntarios y Protección Civil (PC)”, reveló el jefe regional.

Con información de Globovisión.




Te puede interesar

Henri Falcón: Medidas económicas de Maduro son un “programa de destrucción nacional”

  Como un “programa de destrucción nacional” calificó el dirigente político de Avanzada Progresista (AP) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *