domingo , 26 de enero 2020
Inicio / Entretenimiento / Bienestar / La biotecnología facilita la producción agroindustrial

La biotecnología facilita la producción agroindustrial

En el estado Yaracuy se encuentra ubicado el Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe), y dentro de esas instalaciones usan la biotecnología para modernizar platos poco convencionales, pero nutritivos, como harina de plátano, mermeladas de auyama, parchita y zanahoria, embutidos de cachama y curito, entre otros.

Helis Hernández, presidente de la Fundación Ciepe, señaló que este centro de investigación agroindustrial facilita alternativas tecnológicas a comunas, empresas y emprendedores, para la planificación y la ejecución de proyectos agroproductivos.

Asimismo, declaró que: “El Ciepe tiene grandes capacidades para atender las necesidades del pueblo venezolano emprendedor: comunas, tecnólogos, cultores de la ciencia. Tenemos laboratorios de investigación y desarrollo, así como una planta de producción experimental con 33 líneas de procesamiento e innovación de alimentos. Cualquier interesado puede venir con su idea, y nosotros lo acompañamos y empezamos un proceso de investigación, ya sea en el laboratorio o en la planta”.

Hernández, resaltó que el éxito que ha tenido el Ciepe es por el apoyo de proyectos productivos con materias primas e insumos locales. “Uno de los enfoques que le damos a estas innovaciones productivas es el tema soberano: solo ingredientes nacionales”, afirmó Hernández.

También te puede interesar: Explorador lunar chino completa recorrido en la Luna




Te puede interesar

Suspenden temporalmente el servicio de Hematología en el hospital J.M de los Ríos

El hospital pediátrico de Venezuela, J.M. de los Ríos, suspendió temporalmente el servicio de Hematología …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *