Martes , 20 de Noviembre 2018

Inicio / Economía / La carne y el pollo aparecerán los días jueves y viernes en los mercados municipales

La carne y el pollo aparecerán los días jueves y viernes en los mercados municipales

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

La aparición de la carne y el pollo en los anaqueles de los frigoríficos y carnicerías es sumamente deseado por los varguenses para así tener la proteína necesaria en sus respectivas mesas, y la misma podría volver a los mercados municipales de la región entre los días jueves y viernes.

La información fue dada por un funcionario que trabaja en la parte administrativa en uno de los mercados municipales de la región, quien también dijo que la mercancía es recibida bajo el convenio establecido entre la Alcaldía del Municipio Vargas en conjunto con el Ministerio para la Agricultura y Tierras y el Ministerio de Alimentación, respectivamente.

El trabajador también alegó que la mercancía es traída desde los estados Apure y Guárico, para así poder abastecer al gentilicio que se dirige hasta la sede de los distintos mercados municipales de la región tales como el de Punta de Mulatos, Maiquetía y Catia la Mar, a un precio accesible para su bolsillo.

Al mismo tiempo, indicó que al parecer esta semana llegará el nuevo cargamento que al parecer el costo sería por un monto de 400 y 800 bolívares soberanos el kilo de carne, y el de pollo sería un poco más elevado, pero no indicaron cuál sería su precio.

Durante el recorrido realizado por Vargas es Noticia, se logró conversar con varias personas que pasaban por los distintos puestos que efectúan la venta de estos rubros alimenticios, y los mismos coincidieron en que adquirir carne y pollo ya es cuestión de darse un lujo porque en los pocos establecimientos donde se puede conseguir cuesta “un ojo de la cara”, por lo que deben buscar otras alternativas para alimentar a sus familias.

Finalmente, esperan tener una buena aceptación en los consumidores para que la compra de los productos cárnicos se haga con total normalidad y el efectivo control de las personas a la hora de hacer las respectivas colas a la hora de adquirir el rubro alimenticio. 

Foto: Dennys Molero




Te puede interesar

Andrés Giussepe: Programa de Recuperación Económica se ha visto mermada por el mercado paralelo

ISILIO RODRÍGUEZ isilio70@gmail.com “La implementación del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad (PRECP), implementado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *