martes , 26 de octubre 2021
Inicio / Internacional / La ciudad brasileña de Vitória, paralizada por una huelga de policías

La ciudad brasileña de Vitória, paralizada por una huelga de policías

La ciudad brasileña de Vitória (capital del estado de Espírito Santo) afronta una huelga de agentes de la Policía Militar que obligó al gobierno del estado a cancelar las clases en las escuelas públicas y la actividad en guarderías y en los hospitales por motivos de seguridad.

Los policías no patrullan las calles para pedir un aumento del salario, además de que se les paguen extras por peligrosidad y turnos nocturnos y critican las malas condiciones de trabajo y la falta de perspectivas en la carrera, entre otras reivindicaciones.

Sin embargo, la ley brasileña impide que los policías militares participen en huelgas o protestas (si algún agente lo hiciera podría costarle hasta dos años de prisión) así que son sus familiares los que están liderando la paralización.

Muchos de ellos se concentran a las puertas de los cuarteles para impedir la salida de los vehículos policiales, en Vitória, la capital, pero también en ciudades del área metropolitana como Guarapari, Linhares, Aracruz, Colatina y Piúma, según informa la prensa local.

El secretario estatal de Seguridad Pública, André Garcia, aseguró que las negociaciones con los policías militares están suspendidas hasta que no vuelvan al trabajo y a patrullar las calles.

El gobierno también informó de que pedirá a la Justicia que decrete la ilegalidad del movimiento y mientras tanto ya ha pedido al gobierno de Michel Temer el apoyo de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad.

Fuente: Sputnik

Fotografía: AFP




Te puede interesar

Argentina aplicará tercera dosis de vacuna contra COVID-19 a personas con debilitamiento inmunológico

En Argentina se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra la enfermedad del nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *