sábado , 27 de febrero 2021
Inicio / Economía / La compañía Metro de Caracas debe hasta el nombre

La compañía Metro de Caracas debe hasta el nombre

Foto: Juan Luis Clemente

Katiuska Labrador

Los trenes de origen español, ensamblados en la provincia valenciana de Santa Catarina, adquiridos por el gobierno nacional en el año 2010, no han sido cancelados en su totalidad, razón por la cual no es posible solicitar una pieza de repuesto en el exterior, según comentó el presidente de la A.C Familia Metro, Ricardo Sansone.

“Todavía se deben los trenes CAP, se debe el cambio de transferencia de tecnología francesa a española, en fin, se debe mucho dinero y el problema que hay es que los proveedores no quieren despachar nada a Metro de Caracas hasta que no sea cancelada esa deuda”, explicó.

El presidente de la asociación señaló que no son solo estas deudas, sino muchas otras que tiene la compañía con otras empresas prestadoras de servicios, encargadas de la reparación de escaleras mecánicas, cableados y limpieza, dando como resultado la pérdida de confianza por parte de los proveedores, lo que se traduce en retrasos a la hora de reparar las fallas en el sistema.

 

 

 

 

 

 

Sansone indicó que anteriormente existía en el país ciertas empresas encargadas de fabricar repuestos para los trenes Alstom, de tecnología francesa, pero con la llegada de la debacle económica al país, estas pequeñas fábricas quebraron, dejando el sistema de trenes a la buena de Dios.

“El déficit de trenes ronda el 70%,  eso quiere decir que hay por lo menos un 30% de trenes rodando. Actualmente la línea uno tiene 48 trenes de los cuales solo están trabajando entre 9 y 11 trenes diariamente, hay días en los que el personal hace un esfuerzo y saca 1 o 2 trenes más a rodar”, expresó.

Señaló también que el caso de la línea dos es similar, de 44 trenes están operativos solo 8 o 10. En la línea tres hay seis trenes y solo cuatro aptos. En resumen, serian 98 trenes de los cuales solo están trabajando a lo sumo 25.

También te puede interesar:

Continúan reparaciones en la aducción Maya-Picure




Te puede interesar

Economista venezolana estima un estancamiento en la economía nacional

Foto cortesía El economista venezolano, Urbi Garay, explicó que “las posibilidades que la economía venezolana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *