miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Deportes / ¡La copa se queda en casa! Brasil se proclama campeón de América

¡La copa se queda en casa! Brasil se proclama campeón de América

Cortesía

La selección de Brasil se proclamó campeón de la Copa América 2019 luego de vencer 3-1 a Perú en el encuentro disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El partido comenzó con un fuerte dominio brasileños en el centro del campo, quienes pudieron aprovechar dicha superioridad táctica para estrenar el marcador en la final a los 15 minutos de partido. Gabriel Jesús mandó un centro perfecto al área para que Everton llegara y rematara con precisión por la esquina inferior izquierda del arco.

Al minuto 41, una mano de un defensor dentro del área provocó que el árbitro Roberto Tovar Vargas pitara penalti, luego de revisar la jugada en el VAR. Posteriormente, el delantero peruano, Paolo Guerero transformó la pena máxima en gol para la selección inca y celebrar el empate parcial.

Sin embargo,  la alegría no duró mucho tiempo, pues a los tres minutos Brasil pudo aumentar su ventaja nuevamente en el marcador luego de una gran jugada de Arthur, quien asistió a Gabriel Jesús para que éste perforara la meta de Pedro Gallese con un disparo por la esquina a la esquina de la portería.

En el complemento, específicamente al minuto 70, Gabriel Jesús es expulsado del encuentro por doble amonestación, convirtiéndose así en el primer jugador en la historia de las finales de Copa América en marcar, asistir y salir expulsado.

Al minuto 90, un penal a favor de Brasil, que fue revisado por el VAR, permitió que Richarlison lo canjeara por gol para ponerle cifras definitivas a la final del torneo continental. Brasil levanta la Copa América luego de 12 años.

Alejandro Díaz

 

Lee también:

Estados Unidos se lleva su cuarta Copa del Mundo femenina a casa




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *