domingo , 28 de febrero 2021
Inicio / Internacional / La Corte Interamericana no entró a Venezuela

La Corte Interamericana no entró a Venezuela

Cortesía

El grupo de delegados de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que viajarían a Venezuela, tras ser invitados por el Parlamento y las ONG que trabajan por los Derechos Humanos, no pudieron abordar el vuelo de Copa Airlines en Panamá, ya que la aerolínea no les permitió subir al avión.

“Todos con los bording pass en las manos. Informaron que recibieron instrucciones del régimen de Venezuela de que no estábamos autorizados a ingresar al país”, informó uno de los delegados.

El Gobierno venezolano, a través de su canciller Jorge Arreaza dio la respuesta oficial al tema, en primer lugar recordó que Venezuela dejó de ser Estado parte de la OEA desde el 27 de abril de 2019.

Arreaza puntualizó que “el Estado venezolano, en ejercicio de su soberanía, continuará trabajando coordinadamente con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos”.

Ante la negativa del Gobierno Venezolano  la comisión delegación encabezada por la presidenta de la CIDH y relatora para Venezuela, comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño; el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão; el relator especial para la Libertad de Expresión, Edison Lanza; y especialistas de la Secretaría Ejecutiva, se trasladaron a Colombia para escuchar a las víctimas  en  Cúcuta.

Leer también

El discurso de la unión de Donald Trump




Te puede interesar

300 niñas nigerianas fueron secuestradas por un grupo de hombres armados

Este 25 de febrero, hombres armados penetraron la Escuela Secundaria Femenina Oficial especializada en Ciencias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *