Jueves , 18 de Octubre 2018
Inicio / Internacional / La descnuclearización de Corea del Norte es el pedido a gritos del mundo entero

La descnuclearización de Corea del Norte es el pedido a gritos del mundo entero

La desnuclearización constituye el punto central y culminante de las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte, que arrancaron el pasado 13 de junio con el encuentro en Singapur entre los presidentes Donald Trump y Kim Jong Un.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, calificó de “inconsistente” las acciones de Corea del Norte de continuar la construcción de misiles con su promesa de desmantelar su armamento nuclear.

Una vez que el líder norcoreao, Kim Jong Un, se comprometió con la desnuclearización. El mundo demanda el cumplimiento de las reoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense llegan después de que esta semana los servicios de inteligencia de EE.UU. dijeran que Piongyang podría estar en la construcción de nuevos misiles en la misma planta que produjo el misil balístico intercontinental (IBCM), capaz de llegar a las costas norteamericanas.

La reunión histórica fue celebrada el pasado 12 de junio en Singapur, donde estuvieron de acuerdo en ir “paso a paso” en la adopción de acciones simultáneas en lograr la paz y la desnuclearización de la península coreana.

 

 

 

 

El encuentro entre los presidentes Kim y Trump se produjo después de que el líder norcoreano mantuviese con el presidente surcoreano Moon Jae-in, el pasado 27 de abril en la que acordaron trabajar para lograr la paz y la desnuclearización de la península.

La embajadora de EE. UU. ante la ONU, Nikki Haley, acusó a Rusia de violar las sanciones internacionales que pesan sobre Corea del Norte al permitir la entrada al país de nuevos trabajadores norcoreanos.
Haley, en un comunicado, hizo referencia a “informaciones creíbles” según las cuales Moscú habría vuelto a conceder permisos de trabajo a norcoreanos, en contra de lo decretado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el marco de sus sanciones.

Según el diario The Wall Street Journal, Rusia habría permitido que más de 10.000 nuevos trabajadores norcoreanos se registraran en el país desde la entrada en vigor de la prohibición impuesta por la ONU, algo que Moscú ha negado.

La medida del Consejo de Seguridad tiene como fin cortar vías de financiación al régimen de Kim Jong-un, que recaudaba importantes cantidades de impuestos a sus trabajadores en el extranjero, principalmente en China y Rusia.

Fuente: El Universal




Te puede interesar

Otro sismo de 4.0 se registró en este miércoles en Perú

Este miércoles se registró un sismo de magnitud 4.0 en la escala Richter en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *