Sábado , 26 de Mayo 2018
Inicio / Opinión / La educación como sistema de transformación social

La educación como sistema de transformación social

Por Juan Alberto Tejada

Docente 

Para que la educación funcione como un sistema de transformación social, se debe tomar en cuenta todos los entes involucrados en dicho sistema, desde la familia como núcleo fundamental de la sociedad, ya que en la familia es donde se inician los primeros procesos educativos.

Por eso es fundamental tener presente en todo momento a la familia. Por otro lado, la sociedad en si es otro factor que involucra al núcleo familiar que debe estar integrada a los procesos de transformación en el sistema educativo de nuestro país a nivel nacional.

Desde el punto de vista curricular se debe realizar un gran diagnóstico para determinar la realidad de formación profesional en la población, para priorizar la mano de obra técnica y profesional que requiere nuestro país en pro del desarrollo económico y productivo.

Claro está que el proceso de transformación curricular viene hacer un factor fundamental que debe estar ajustado a la realidad del contexto educativo.

Para que la educación funcione como un gran sistema de transformación social, debemos estar todos (as) comprometidos, corresponsables y profundamente convencidos que la misma como sistema de transformación social viable.

Es importante destacar que la transformación comienza con uno mismo, porque quien no esté transformado integralmente,  ¿Cómo transforma?. Escrito está, debemos transformar nuestro entendimiento.

Te puede interesar

Terán:

 Conciencia de Clase  

Por José Alejandro Terán Alcalde de Vargas   La clase trabajadora representa más del 90 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *