
Emma coronel Aispuro, de 31 años, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles Washington Estados Unidos, por ser la líder de la organización de narcotráfico del Cartel de Sinaloa.
En los documentos judiciales, se encuentran los cargos de contrabando de diversos tipos de drogas; como un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas, que iban a ser importadas hacia Estados Unidos.
También se le acusa de conspirar en el escape de Guzmán, el 11 de julio de 2015, cuando se encontraba en la cárcel de máxima seguridad Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, México.
Testigos afirman que Emma coronel, durante los años 2014-2015 ayudó a El “Chapo” Guzmán, a planear su escape a través de un túnel de 1,5 km de largo que llegaba hasta la ducha de su celda.
El Secretario de Justicia Auxiliar Interino Nicholas L. McQuaid de la División del Penal del Departamento de Justicia y el Subdirector a Cargo, Steven D’Antuono de la Oficina de Campo en Washington del FBI, fueron quienes informaron sobre la detención de Coronel.
Cortesía El Universal/Semana
También te puede interesar: