miércoles , 27 de enero 2021
Inicio / Economía / La falta de “sencillo” en dólares genera frecuentes discusiones entre comerciantes y consumidores

La falta de “sencillo” en dólares genera frecuentes discusiones entre comerciantes y consumidores

Foto referencial

Los comerciantes y consumidores que hacen vida en el sector La Soublette, de la parroquia Catia La Mar, plantean diferentes puntos de vista en supermercados, panaderías y charcuterías, respecto a la falta de billetes de baja denominación, en dólares, para dar cambio.

Según los comerciantes de la zona, el problema radica en que en la calle circulan más los billetes de alta denominación que los de baja; por ello Carlos Hernández, encargado de una panadería, indicó que “la gran mayoría de los consumidores llegan con billetes de 10 y 20 dólares, y a veces simplemente no se le vende a la persona por falta de cambio”.

Mientras que otros encargados de comercios similares, que prefirieron no identificarse, coincidieron con que muchos de los clientes piensan que es parte de una estrategia para que gasten todo el dinero, sin imaginar que si bien es cierto que muchos pueden hacerlo, otros como ellos, a diario, se ven afectados por la falta de dólares en efectivo, incluyendo en ocasiones hasta los bolívares.

Por su parte, Soraya, quien se encontraba de compras en uno de los establecimientos, se disponía a cancelar los productos elegidos cuando el cajero le comunicó que no tenía cambio. Aquello provocó un encontronazo entre ambos y la molestia de la mujer, que expresó: “Siempre es lo mismo cuando uno sale a comprar, nos vemos en la necesidad de gastar toda la plata porque nunca tienen sencillo”.

Soraya continuó: “Estoy pagando con un billete de 20$, estoy gastando 17$, solo tienen que darme un vuelto de 3$, pero no, debo gastar los 20$”. Luego de tanta discusión, la mujer decidió dejar los productos en el mostrador y salió furiosa del local./ YV/ re

Lee también:

El alza del dólar no se detiene




Te puede interesar

Desde mil dólares se consiguen terrenos en La Guaira

Al visitar Marketplace en Facebook pueden encontrarse terrenos desde 900 y 1.000 dólares, variando según …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *