domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Nacional / La FANB se pronunció sobre los presuntos planes conspirativos que se promueven desde Colombia

La FANB se pronunció sobre los presuntos planes conspirativos que se promueven desde Colombia

Cortesía

El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, afirmó que Venezuela garantizará la estabilidad, independencia e integridad territorial, ante cualquier agresión al territorio venezolano que se promueva desde de Colombia

Asimismo destacó que, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está desplegada en defensa de la soberanía.

Mediante un comunicado, Padrino López denunció los planes conspirativos contra la República generados desde el gobierno de Iván Duque. Señaló que el pasado 31 de enero preparaban un nuevo acto terrorista para atentar contra la Asamblea Nacional (AN).

Ante las denuncias hechas por Duque en días recientes, respondió que el Gobierno Bolivariano solo ha intervenido en el conflicto de ese país como mediador, a solicitud del propio Gobierno colombiano, con la finalidad de buscar la solución de pacífica entre las partes. 

Al mismo tiempo, el ministro para la Defensa venezolano denunció que el gobierno de Iván Duque ha decidido convertirse en un permanente centro de conspiración en contra el país. “Desde allí se ha organizado un continuo y descarado injerencismo, atroces intentos de magnicidio e incursiones armadas en las costas venezolanas bajo contratos mercenarios”.

Padrino López, además denunció ante la comunidad internacional, que “la actuación de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia, que en coordinación con la CIA y la DEA, tratan de captar, mediante sobornos y amenazas, a nuestros profesionales militares, en búsqueda de información sobre el nivel de apresto operacional, así como para sustraer o inutilizar sistemas de armas estratégicos, equipos, partes y repuestos”.

“Nosotros estamos alertas, en perfecta unión cívico – militar, y todo aquel que ose profanar el sagrado suelo de la Patria, conocerá el valor de las soldadas y soldados de Bolívar”, puntualizó el ministro de la defensa venezolana.

Lee también

Misión Venezuela Bella ha desinfectado más de 1 millón de espacios en el país




Te puede interesar

Ceballos denunció reclutamiento de menores de edad venezolanos (VIDEO)

Jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *