martes , 1 de diciembre 2020
Inicio / Política / La Guaira contará con 12 puntos de Feria Electoral

La Guaira contará con 12 puntos de Feria Electoral

Foto: cortesía.

Rebeca Espinoza

rebecaespinozaromero@gmail.com

Este año 2020, se realizarán en Venezuela las elecciones más atípicas de la historia debido a la pandemia del COVID-19, que sigue azotando al mundo y ha dejado hasta ahora 47 millones de contagiados, más de un millón de muertos y al menos 31,4 millones de recuperados, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde hoy, 3 de noviembre, hasta el próximo 3 de diciembre, se dio inicio a la campaña electoral de cara a los comicios parlamentarios a realizarse el 6 de diciembre. Y, a propósito de ello, el director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Néstor Ramírez, recordó que entre las actividades previas a esta cita ciudadana estuvo el simulacro del pasado 25 de octubre, donde varios guaireños acudieron a los centros de votación e hicieron uso de las nuevas máquinas.

Refirió que el proceso de sufragio “lleva menos de un minuto. Es sumamente sencillo, es fácil y agradable, además de ser una tecnología muy eficiente y muy rápida que le permite al elector facilitarle ese acercamiento a la tecnología, y así poder ejercer su derecho al voto”.

Ramírez indicó que en esta campaña electoral todas las toldas políticas, indistintamente de su conformación, “tienen igualdad de condiciones para participar y hacerle llegar su oferta electoral a los sufragantes de su preferencia”. A su vez, indicó que “esto va a estar regulado, como siempre, por un reglamento especial promulgado por el CNE y que estará fiscalizado para que se cumpla”.

Asimismo, hizo un llamado a las organizaciones políticas a acatar la campaña, para que, en igualdad de condiciones, puedan participar y dar a conocer su oferta electoral. Agregó que, usualmente, los fiscales hacen un plan de recorrido por todas las parroquias, visitan las instituciones y organizaciones con fines políticos, a las que “más que sancionar lo que hacen es exhortarlas a conocer”.

Ahora, desde la oficina del ente rector en la región, invitan a todos los inscritos en el sistema a participar en la “Gran Feria Electoral”, que inició este lunes en las once parroquias que conforman el Municipio Vargas del estado La Guaira. “Para este proceso se cuenta con un total de 12 puntos de feria, es decir, 20 máquinas de votación, y 24 operadores. Estarán situadas una en cada parroquia y una en la oficina regional electoral”, detalló Ramírez.

El mismo, apuntó que la Feria es una actividad que está contemplada en el cronograma electoral y no es más que el contacto de los electores con las nuevas máquinas de votación. Pues, este ejercicio será de suma importancia debido a que esta nueva tecnología cuenta con avances en la materia y nuevo software, que permitirán agilizar el proceso de sufragio.

La Feria será desde el 2 al 30 de noviembre, estarán ubicadas en el Banco Bicentenario de Caribe (Caraballeda), Plaza Bolívar (Carayaca), Plaza Bolívar de La Sabana (Caruao), Plaza Bolívar de Catia La Mar (Catia La Mar), Casa Guipuzcoana y en la oficina electoral (La Guaira), Plaza Pedro Elías Gutiérrez (Macuto), Plaza Los Maestros (Maiquetía), Panadería Río Mar (Naiguatá), Panadería Colonial (El Junko), Urbanismo Hugo Chávez (Urimare) y en la Plaza Los Calamares (Carlos Soublette).

Lea también




Te puede interesar

Diosdado Cabello acompañó a los candidatos del GPP en el César Nieves

Desde el Estadio César Nieves de Catia La Mar, se llevó a cabo un encuentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *