domingo , 28 de febrero 2021
Inicio / Vargas / La Guaira cuenta con 2 mil 340 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V

La Guaira cuenta con 2 mil 340 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V

Vacunan a directora del IVSS La Guaira, Yoisimar Rivas

La entidad cuenta con dos mil trecientos cuarenta dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, con el fin de atender prioritariamente al sector salud. De acuerdo a información difundida en un comunicado de prensa.

Asimismo, la autoridad única de salud en la región, Dr. Yadira Castillo, destacó la labor que viene realizando el Gobierno Nacional junto al Ministerio del Poder Popular para la Salud, en distribuir este lote de vacunas en hospitales públicos.

Castillo, mencionó que las dosis fueron recibidas recientemente en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. También recordó que desde el pasado jueves 18 de febrero, se ha logrado inmunizar a 202 trabajadores, “entre médicos, enfermeras, camareras y demás profesionales de la salud”.

“La jornada se cumple satisfactoriamente, están siendo colocadas en el Hospital José María Vargas de La Guaira y Rafael Medina Jiménez de Pariata”, aseguró la Dra. Castillo.

A su vez, comentó que también será vacunado el personal que se desempeña como seguridad de los recintos hospitalarios, de los cuales 176 son del Seguro Social y 26 del Periférico.

Finalmente, informó que “los trabajadores que han sido vacunados, recibirán en 20 días la segunda dosis indicada. Sin embargo, hago un llamado a la reflexión del pueblo guaireño, es importante seguir tomando estrictamente las medidas de prevención, usando debidamente el tapabocas y el distanciamiento social”.

También te puede interesar

Autoridades regionales dictan disertación a integrantes del IEEO-FANB




Te puede interesar

Hidrocapital realizó maniobras en el sistema de aguas blancas del Terminal

Una cuadrilla de Hidrocapital ejecutó trabajos de inspección en el Terminal de Pasajeros de Catia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *