jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Política / La Guaira prepara un “proceso inédito” para la escogencia de candidatos a través de las UBCh

La Guaira prepara un “proceso inédito” para la escogencia de candidatos a través de las UBCh

Foto Archivo, Vargas es Noticia

Este domingo 27 de junio las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de La Guaira, se constituirán en asambleas de base para recibir y postular a todos los candidatos y candidatas de la mega elección del 21 de noviembre de este año, tal y como lo habría anunciado el presidente de la tolda roja, Nicolás Maduro.

De acuerdo con Mario Castillo, enlace estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, en La Guaira, este será un “proceso interno único e inédito para la escogencia de candidatos y candidatas”.

Asimismo, precisó que el llamado es a todos los jefes de las UBCh, en conjunto con los jefes de cada comunidad, con todos los militantes del PSUV, debidamente inscritos en el registro electoral, para que desde las 8:00 am empiecen a participar en cada una de las asambleas de postulación. Las cuales deberán tener un aforo mínimo de 40 militantes.

“Vamos a postular con su nombre, su apellido y su cédula de forma secreta y directa, a través de unas boletas, a los 6 tipos de cargos. Para obtener el nombre de un hombre y una mujer que cumpla con los requisito que exija la ley “, explicó Castillo.

“Apoyo a las Postulaciones”

“Acá se le entregará una misma papeleta a todos los que estén en la asamblea, para medir el nivel de afecto que tiene en cada UBCh cada uno los ciudadanos que están saliendo postulados”.

Así lo continuó explicando Castillo, señalando además que con los resultados obtenidos se llena un acta que será enviada a la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“La dirección nacional, será quien evalúe a cada uno de los postulados y va a autorizar “El segundo momento”: La campaña interna, que realizarán los candidatos y candidatas. Para luego, por último ir al “Tercer momento”: Las Elecciones Primarias Abiertas (EPA).

Mario Castillo, adelantó que las EPA se realizarán el domingo 8 de agosto, y en las mismas participará cualquier persona que este inscrita en el registro electoral, y no solo las que formen parte de PSUV, pues será el momento primordial donde se realizará la elección para cada uno de los cargos Rumbo a las Megaelecciones.

Para finalizar, aclaró que este solo un método de postulación, debido a que la dirección nacional le facultó al presidente Nicolas Maduro en la última reunión conjunta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Juventud del PSUV, las escogencia de los candidatos. Y el presidente es quien ha pedido que se consulte con las UBCh.

Asimismo, “la dirección nacional se va a reservar en casos estrategicos, que así lo requieran, la elección de alguno de los candidatos y candidatas.

Lee también

El MAS presentará candidaturas para elecciones regionales esta semana




Te puede interesar

Aeroportuarios recibieron a precandidado a la Gobernación de La Guaira

Foto: El Alcalde del Municipio Vargas en compañía del director del IAIM, Freddy Borges Por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *