jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Política / La Guaira realizó Sesión Especial en solidaridad con el pueblo cubano

La Guaira realizó Sesión Especial en solidaridad con el pueblo cubano

Foto cortesía

Este miércoles 23 de junio se realizó desde Hemiciclo Protocolar de la plaza Bolívar Chávez de La Guaira, una “Sesión especial en solidaridad con el pueblo cubano y repudio del bloqueo económico contra Cuba”.

El Diputado Asamblea Nacional, Mario Castillo (@mariocasp), señaló que este acto se realizó a propósito de que en la ONU, para esta fecha se puso nuevamente sobre la mesa una votación contra el bloqueo de Cuba; “País que por más de 60 años ha sido victima de un bloqueo criminal por parte del imperialismo norteamericano, tal cual como lo ha hecho con el pueblo venezolano”.

Asimismo, Castillo quien también es el enlace estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, indicó, “nosotros desde La Guaira, desde la JPSUV, queremos repudiar una vez más el bloqueo económico de EE. UU contra Cuba. Es un crimen de lesa humanidad, porque atenta contra los derechos humanos, el derecho a la salud, el derecho a vivir en plenitud, el derecho al comercio internacional de ese pueblo”.

En este sentido felicitó también la resistencia, el heroísmo, la valentía, y el valor del pueblo cubano. Quien aún en momentos difíciles por la pandemia del COVID-19, ha mantenido su soberanía.

Además cuestionó como el imperialismo norteamericano, “no ha pensado en ningún momento ni siquiera en flexibilizar sino que ha sido, cuando ellos han apretado y han reconocido el bloqueo. Un bloqueo que en 60 años ya tiene un costo de más de 147 mil millones de dólares”.

Para finalizar, hizo un llamado a levantar las banderas de hermandad en medio de este momento que vivimos en medio de la pandemia, en solidarización con el pueblo de Cuba. Y reiteró que hoy Venezuela, es victima del mismo bloqueo./NM

Lee también

Cancillería de Venezuela pide nuevamente a Cabo Verde garantías para Álex Saab




Te puede interesar

Aeroportuarios recibieron a precandidado a la Gobernación de La Guaira

Foto: El Alcalde del Municipio Vargas en compañía del director del IAIM, Freddy Borges Por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *