lunes , 10 de mayo 2021
Inicio / Vargas / “La Guaira Unites Us” es el programa que busca masificar el inglés

“La Guaira Unites Us” es el programa que busca masificar el inglés

La Zona Educativa La Guaira en alianza con la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educacionales “British Council”, Universidad del Magisterio “Samuel Robinson” y el Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (CENAMEC), lanzaron el proyecto de masificación del inglés “La Guaira Unites Us”. El lanzamiento de este proyecto fue en el marco del Día Internacional del Libro y del Idioma.

La serie consta de 25 micros de 10 minutos cada uno, que son dirigidos a estudiantes de primarias y se transmitirán una o dos veces por semana, a través de radio “Urimare 101.1 FM” y radio “Hoy 91.3 FM”. Posteriormente se integrarán otras emisoras.

“A través de esta herramienta como son los micros auditivos los estudiantes podrán desarrollar competencias conversacionales en el idioma inglés. También trabajaremos con estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado para enseñarles inglés a través de los libros que ofrece la Universidad del Magisterio, los cuales han aumentado en cantidad”. Dijo la Prof. Belkis Blanco, encargada del programa.

Por su parte, el Prof Daniel González, autoridad en materia educativa del estado, señaló  “el objetivo este programa de masificación del inglés es esencial y va impactar, no solo en el sistema educativo, sino también en las comunidades, en los consejos comunales y en las comunas donde el inglés va ser una herramienta de comunicación que servir para el avance y desarrollo de nuestro pueblo”. Señaló González.

También te puede interesar

Inauguran el 1ero de cuatro Centros de Triaje en La Guaira




Te puede interesar

Roqueños tendrán un bote para trasladarse desde y hacia la isla

Una embarcación donada por el INEA para el traslado desde y hacia la isla Los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *