martes , 19 de enero 2021
Inicio / Vargas / “La Guayra Ciudad Histórica y Potencia Turística” busca impulsar la transformación de la región

“La Guayra Ciudad Histórica y Potencia Turística” busca impulsar la transformación de la región

 

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Como un lugar en el que se busca impulsar una referencia turística para el mundo entero, es como se debe proyectar a “La Guayra”, con el fin de transformar el casco histórico de la ciudad en un sitio de atracción para propios y extraños, para así convertirla en un punto para impulsar la actividad del turismo como principal fuente económica de la región.

Así lo manifestó Ruben José Contreras en el lanzamiento de su libro “La Guayra Ciudad Histórica y Potencia Turística”, que se efectuó en la sede de la Sociedad Bolivariana que se encuentra ubicada detrás de la Casa Guipuzcoana, en el que espera el optimismo de los varguenses por proyectar esta idea.

El sueño de convertir a La Guaira en un sitio de atractivo turístico es el de este joven arquitecto graduado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con el firme propósito de que los venezolanos, pero sobretodo los guaireños se sientan orgullosos de querer y valorar su ciudad, la cual posee de una riqueza histórica que debe ser impulsada por sus lugareños.

“Diversos sitios como la Casa Guipuzcoana, la Casa Boggio, la Casa de José María Vargas, la Corporación del Puerto de La Guaira, La Ermita del Carmen, Los Castillos El Polvorín, El Vigía y San Carlos, son lugares con un poder mágico que posee una fórmula segura, la cual debe ser una tarea que transforme a una ciudad pujante, activa y viva de puertas abiertas al mundo”, añadió Contreras.

Finalmente, alegó que para eso el guaireño debe responder y comprender las preguntas ¿De Dónde venimos?, ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos?, para que así se puedan sentir orgullosos de su pasado y su futuro, porque de lograr este sueño La Guayra podría generar ingresos por un monto aproximado de medio millón de dólares.

Se conoció que la venta de este libro se puede encontrar en todas las cadenas de librerías Tecni-Ciencias, para que se interesen en apoyar este proyecto de impulsar el turismo en el Casco Colonial de La Guayra, y próximamente se venderán en

Fotos: Dennys Molero




Te puede interesar

Suspenden elección de la reina de carnaval en La Guaira

Foto: Cortesía La acostumbrada elección de la reina de carnavales en La Guaira que convoca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *