sábado , 31 de octubre 2020
Inicio / Internacional / La Iglesia Católica cuenta con nuevo beato millennial

La Iglesia Católica cuenta con nuevo beato millennial

Este 10 de octubre, en una solemne ceremonia en Asís, centro de Italia, se beatificó a Carlo Acutis, un joven influencer cuyo cuerpo se conserva “íntegro” con sus jeans, suéter y zapatos deportivos.

La beatificación de Acutis ha llevado a la Iglesia católica a tomar la decisión más rápida en cuanto a beatificaciones se refiere, el joven fue declarado “venerable” el 5 de julio del año 2018 y casi un año después sus restos fueron trasladados a Asís, donde fue declarado beato, con tan solo 14 años de su muerte, el beato millennial , murió a los 15 años de edad, padeciendo leucemia.

Carlo nació en Londres en 1991 y murió en Monza, Milán el 12 de octubre de 2006.

El milagro que lo llevó a beato

Como milagro la Iglesia le atribuyó la recuperación inexplicable en el año 2013 de un niño brasileño con el páncreas prácticamente dividido en dos, por lo que necesitaba una compleja cirugía, la cual nunca se realizó porque el niño se recuperó después de una oración especial celebrada por un sacerdote en presencia de una reliquia “un trozo de pijama de Carlo”.

Es así como el camino a la beatificación se convierte en realidad, para luego ser homenajeado como santo, acto que requiere al menos dos milagros adicionales para ser canonizado.

Futuro patrón de la web

El joven era conocido dentro de su comunidad religiosa por su forma de hacer llegar la palabra y la fe católica utilizando las nuevas tecnologías, así lo explica Vatican News.

Por esta razón la iglesia, comparte la idea ejemplificando que la tecnología puede ser muy positiva.

El papa Francisco, afirmó que el joven “supo utilizar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza”.

Muchos católicos consideran que será “el patrón de la web” por haberse dedicado a hablar de su fe y ayudar a los demás a través de la tecnología.

Lea también




Te puede interesar

Pablo Casado: “Leopoldo López es el Mandela de Venezuela”

El presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, se reunió con el líder de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *