miércoles , 28 de octubre 2020
Inicio / Deportes / La leyenda de José Altuve sigue subiendo como la espuma en las Grandes Ligas

La leyenda de José Altuve sigue subiendo como la espuma en las Grandes Ligas

 

Lo de José Altuve es como un poder entregado por los altos dioses de la mitología griega; porque al asegurar su tercer campeonato de bateo de la Liga Americana, de forma consecutiva, se sumó la noche apoteósica en el comienzo de la postemporada, en donde su equipo los Astros de Houston derrotó a los Medias Rojas de Boston 8-2 con tres jonrones del segunda base venezolano.

El criollo logró llevarse la distinción de Jugador del Año, otorgado por los especialistas de la revista “Baseball America”; convirtiéndose así en el primer jugador en la historia del conjunto astronómico; en quedarse con tan distintiva premiación.

Es que el camarero criollo es un jugador con una grandeza que no se compara a su estatura de 1,61 metros; porque cada vez que le toca su turno al bate; ha dejado una iconidad que cada vez se está haciendo mas imborrable en el béisbol de la gran carpa.

Es que el venezolano le ha callado la boca a todos aquellos que tuvieron la oportunidad; de firmar al jugador en varios equipos de las Grandes Ligas, y el mismo no fue tomado en cuenta por su pequeña estatura hasta que por recomendación del exmanager de los Leones del Caracas, Alfredo Pedrique, a los directivos de los Astros de Houston; vieron sus excelentes condiciones y fue como dio el salto grande en el mundo beisbolístico.

Es que los tres bambinazos que sacudió contra el equipo patirrojo, lo llevó a convertirse en el noveno toletero en la historia de la MLB, que logra una actuación similar en los playoffs, a parte de conseguir los múltiples títulos de bateo en el mejor béisbol del mundo.

Asimismo, es el segundo venezolano que logra la memorable actuación; después de Pablo Sandoval; quien realizó esta actuación en el primer juego de la Serie Mundial del año 2012 con los Gigantes de San Francisco ante los Togres de Detroit.

Lo más impresionante es que dos de los jonrones fueron conectados ante los lanzamientos del mejor pitcher actual, el zurdo Chris Sale, quien tuvo su peor noche porque permitió nueve imparables con siete carreras limpias, un boleto y tres ponches en cinco entradas de labor.

En el primer juego de los playoffs; el pequeño gigante se fue de 4-3 con tres remolcadas, y arrancó el inicio de la postemporada con promedio en average de 750.

Marwin González también fue protagonista para los Astros. El utility pegó un doblete en tres turnos, y remolcó par de anotaciones.

Con el lauro Houston tomó la iniciativa y se puso 1-0 frente a Boston, en serie que se definirá en cinco partidos como máximo.

Fuente: El Nacional




Te puede interesar

Bartomeu presentó su dimisión como presidente del FC Barcelona

Foto cortesía La junta directiva del FC Barcelona se reunió este martes y tomó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *