jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Deportes / La Major League Baseball cambia varias reglas

La Major League Baseball cambia varias reglas

Cortesía

El béisbol de Grandes Ligas y su gremio de jugadores alcanzaron un acuerdo sin precedentes para renegociar su contrato laboral, al que le quedaban tres temporadas de vigencia, iniciativa motivada por el malestar en la membresía del sindicato que despertó la posibilidades de volver a las huelgas que pusieron en jaque al deporte al final del siglo pasado.

Las partes anunciaron modestos cambios de reglas el jueves, la mayoría a partir de 2020 como una expansión de rosters y que los lanzadores enfrenten a un mínimo de tres bateadores. La oficina del comisionado aceptó dejar a un lado su empeño por usar cronómetros para los lanzamientos hasta 2022.

Los jugadores habían estado indignados con la apatía que imperó en el mercado de agentes libres en los primeros dos recesos de invierno del contrato colectivo de cinco años.

 

[ ads1]

 

Ninguno de los 11 contratos colectivos, remontándose a 1966, había sido reconfigurado a mitad de periodo, salvo para cuestiones muy estrictas que las partes definieron al firmar el acuerdo.

“Resta por ver lo que el sindicato pedirá, lo que nosotros vamos a pedir y si se podrá alcanzar un acuerdo”, dijo el subcomisionado Dan Halem. “Es una señal positiva alcanzar un acuerdo con el sindicato en cuanto a cambios de reglas y ojalá pueda ser un punto de partida”.

En base a los antecedentes, la próxima negociación hubiera comenzado en marzo de 2021. El sindicato propuso recién, cambios de gran magnitud en el ámbito económico y que la oficina del comisionado descartó considerar, como incluir al bateador designado en la Liga Nacional y modificar las estipulaciones sobre tiempo de servicio que afectan la agencia libre y el arbitraje salarial. Además, planteó cláusulas para el draft amateur con el fin de hacer más difícil acumular selecciones por varias temporadas. Como parte del acuerdo para acelerar la acción en los juegos, la administración aceptó consultas a fondo./ JR

Lea también

Sorteo de la Champions deja los enfrentamientos muy reñidos




Te puede interesar

Con nanotecnología son los trajes tricolor para Tokio 2020

Más de 30 piezas que destacan el tricolor venezolano y detalles alusivos a Venezuela, como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *