sábado , 4 de diciembre 2021
Inicio / Deportes / La masificación deportiva hará de Vargas una cuna de estrellas del deporte nacional

La masificación deportiva hará de Vargas una cuna de estrellas del deporte nacional

El lanzamiento del programa Deporte para Todos es el preámbulo para que la tarea propuesta por las autoridades deportivas a nivel nacional siga consolidando la masificación deportiva en todo el país y con la ejecución de este programa se impulsará el desarrollo del talento deportivo que aportará buenos resultados para el próximo ciclo olímpico de Tokio 2020.

Estas declaraciones fueron dadas por el presidente del Instituto de Actividad Física y Educación Física del estado Vargas (Ideafef), Lino Cordero, quien indicó que el impulso será en el desarrollo de diferentes disciplinas como el boxeo, triatlón y los deportes de arena con el fin de que el Litoral Central sea una potencia deportiva en dichas disciplinas.

Asimismo, con la implementación de la Masificación Deportiva, Cordero expresó que tiene un proyecto que pretende ejecutar para captar atletas varguenses nacidos en los años 2001 y 2002 con el propósito de irlos entrenando en las distintas disciplinas deportivas a través de sus cuatro modalidades (combate, arte competitivo, registro y marca y deportes con pelota).

Al mismo tiempo, anunció que para este año 2017 estarán aplicando las 3R en el deporte (revisión, rectificación y reimpulso), cuya exigencia es que haya un mayor funcionamiento dentro de cada disciplina.

De igual forma, pretende trabajar directamente desde los diversos consejos comunales existentes en la región para reclutar niños que provengan de familias con escasos recursos y a futuro se conviertan en grandes estrellas para el deporte venezolano.

“Entre los planes que también llevan a cabo es la creación de unidades educativas de talento nacional con una labor en conjunto con las directrices llevadas entre el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el ministerio para la Juventud y el Deporte por lo que será un año bastante movido en el ámbito deportivo en la región”, puntualizó Cordero.

Redacción: Vargas es Noticia

Fotos: Ender Saavedra / Vargas es Noticia




Te puede interesar

Ildemaro Vargas en la élite del poder en Lara

Para Ildemaro Vargas esta temporada 2021-2022, ha sido toda una experiencia única en cuanto al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *