jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Comunidad / La mayoría de los habitantes de La Soublette parte alta prefieren bajar caminando hasta la parada

La mayoría de los habitantes de La Soublette parte alta prefieren bajar caminando hasta la parada

AGNY CERRA

Foto: Abraham Rodríguez

En los sectores de La Soublette parte alta, como Los Olivos, José Felix Ribas, entre otros, las personas prefieren bajar caminando que esperar una de las unidades que hacen cumpliendo de ruta para los diversos lugares.

Muchas veces es preferible bajar caminando hasta la parada que esperar una unidad, debido a que si no se tardan en bajar, ya vienen full”, comentó Víctor Rodríguez, quien aseguró que la gran mayoría de los habitantes, prefieren hacerlo y llegar más rápido.

En las mañanas, se puede observar grupo de personas que caminan, a pesar de que no es la idea suele resultar más práctico, “viéndolo del lado positivo, es una manera de hacer ejercicio, aunque no es el deber ser”, comentó que aunque cuenten con una línea de transporte, “la misma se encuentra trabajando actualmente como puede, debido al problema que se viene presentando desde hace tiempo con el transporte público”.

Moreno comentó, que las pocas unidades que se encuentran trabajando, no cubre la comunidad completa, “somos varios sectores, donde habitan muchas familias, el cual esta situación del transporte nos ha perjudicado mucho”.

Por otra parte, Angie Pérez, quien viven en José Felix aseguró, que ya para ella es rutina bajar caminando donde muchas veces, le ha tocado subir de la misma manera, “la parada colapsa, si en horas de la mañana lo hace, te podrás imaginar en las tardes, las pocas unidades que están prestando servicio no se dan abasto”, comentó que para el sector, no cuentan con las unidades socialista, “quizás con la asignación de algunas unidades podamos solventar un poco, aunque no sabemos si esos camiones puedan hacer ruta para esta comunidad”.

Pérez aseguró, que las rutas socialistas han disminuido un poco la situación del transporte, “no puedo decir que en gran parte, pero si un poco el cual nos ha ayudado, debido a que las paradas no se ven tan colapsadas como antes”, sin embargo enfatizó que en la parada de la vuelta de los autobuses en la Soublette, “ahora debemos hacer unas colas kilométricas, y anteriormente no lo hacíamos, tanto arriba como abajo”.

Debido a esta situación, esperan y tienen fe que el nuevo alcalde del municipio, trabaje fuertemente en el tema del transporte público, “el cómo varguense sabe esta gran problemática, por eso contamos con la esperanza de que va atacar fuertemente esta situación”.

 




Te puede interesar

Hidrocapital reparó tubería de 6 pulgadas en Week End

Foto Cortesía Con la sustitución de un niple de 0,5 metros de acero, trabajadores de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *