martes , 7 de diciembre 2021
Inicio / Internacional / La mayoría de muertes desde enero fue de no vacunados en Panamá

La mayoría de muertes desde enero fue de no vacunados en Panamá

Las autoridades de Salud panameñas destacaron este jueves que el 81,4 por ciento de las muertes por COVID-19 registradas desde enero pasado en Panamá fue de personas no vacunadas contra el nuevo coronavirus.

El Ministerio de Salud precisó que la información de su departamento de epidemiología, data del inicio de la operación Panavac, o del plan de vacunación contra la COVID-19, puesto en marcha a comienzos del año.

Según la información recopilada hasta el pasado 22 de octubre, el 9,5 por ciento de los fallecidos tenía dos dosis aplicadas y el 9,1 por ciento contaba una dosis colocada.

De los pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), el 67 por ciento no está vacunado con ninguna dosis, según el informe.

Las autoridades resaltaron además que por 15 semanas consecutivas la cantidad de recuperados superó a los casos activos, y que se reportaron 1.018 casos positivos menos que la semana anterior con una tendencia a la disminución de los casos.

Según el informe epidemiológico complementario, en Panamá se registran 471.884 casos confirmados, de los cuales 215 son nuevos y cuatro defunciones en las últimas 24 horas, para un total de 7.314 fallecimientos y un porcentaje de letalidad del 1,5 por ciento./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Chile se suma al matrimonio igualitario

Este martes 7 de diciembre, la Cámara de Diputados de Chile resolvió votar inmediatamente el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *