miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Salud / La meningitis una enfermedad que puede pasar desapercibida

La meningitis una enfermedad que puede pasar desapercibida

La fiebre, el dolor de cabeza y la rigidez de la nuca son algunos de los síntomas de la meningitis, pero en los niños y las niñas solo se presentan síntomas como irritabilidad y somnolencia, según informes estadísticos.

La meningitis es una enfermedad de la que cualquier persona puede estar expuesta a contraerla, esta afección viaja por el torrente sanguíneo hasta llegar a las meninges a través del líquido cefalorraquídeo, esta afección puede llegar a través de una infección en la piel, el aparato urinario, el tracto urinario o el gastrointestinal bien sea por bacterias o por virus.

Esta enfermedad se reporta habitualmente en niños, niñas y personas con las defensas bajas, las medidas higiénicas para reducir el riesgo de contraer esta enfermedad se trata de mantener una buena higiene, llevando acabo la frecuencia de lavarse las manos con agua y jabón, antes de preparar algún alimento, salir del baño y limpiarse la nariz.

El tratamiento debe realizarse al sospechar la enfermedad con el uso de antibióticos, en el caso de infecciones bacterianas, o en el caso de meningitis viral, con el manejo adecuado sintomático, solo en algunos casos se requiere la hospitalización para su monitorización.

Se aconseja a las personas asistir al centro de salud más cercano en caso de presentar alguno de los síntomas y no tomar la decisión de automedicarse.

Redacción Vargas Es Noticia




Te puede interesar

OMS pide evitar grandes reuniones familiares para reducir la propagación del COVID-19 en navidad

Cortesía Este lunes 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *