jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Internacional / La OMS advierte de una “segunda o tercera ola” de coronavirus

La OMS advierte de una “segunda o tercera ola” de coronavirus

El director regional de Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, ha advertido en rueda de prensa que los países deben estar preparados y muy atentos a “segunda o tercera ola” del coronavirus, hasta que haya una vacuna disponible.

“Si la primera ola ha pasado, [la cuestión clave] es que hemos comprado el tiempo para prepararnos ante una segunda o tercera ola, particularmente si no hay vacuna”, expresó Kluge.

Asimismo, resaltó la importancia de estar preparados para cualquier eventualidad, ya sea por una segunda ola de coronavirus o un futuro brote infeccioso y que los ciudadanos cumplan con las medidas y pongan de su parte, “mientras se mueven hacia una nueva realidad en la que la salud pública debe tener un lugar más destacado en la sociedad”.

También, el director general de la OMS, Tedros dhanom Ghebreyesus, advirtió que el covid-19 “no va a desaparecer pronto” puesto que la situación con la pandemia sigue siendo seria, ya que algunas partes del continente aumentan las cifras de nuevos casos.

Europa acumula el 46 por ciento de los casos y el 63 por ciento de muertes en todo el mundo por covid-19.

Lea también:

Atropellan a venezolanos en Perú que volvían a Venezuela




Te puede interesar

48 muertos por bombardeos entre Palestina e Israel

Cifra de palestinos muertos por los bombardeos de Israel como represalia ascendió a 48, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *