sábado , 24 de octubre 2020
Inicio / Internacional / La OMS advirtió de la escasez global de material sanitario para combatir el coronavirus

La OMS advirtió de la escasez global de material sanitario para combatir el coronavirus

Cortesía

La organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre la escasez global y el aumento de los precios de los equipos de protección para combatir el coronavirus, además pidió a empresas y gobiernos que aumenten la producción en un 40% a medida que asciende el número de muertes provocadas por el virus.

Las principales plazas de Asia cerraron sus negocios con altibajos debido a la fuerte volatilidad que ha generado en los mercados esta semana por el coronavirus y sus impactos en la economía, con la propagación del virus fuera de China.

Por otra parte, la Reserva Federal redujo los tipos de interés el martes (03 febrero) como medida de emergencia para tratar de evitar una recesión mundial y el Banco Mundial anunció US$12.000 millones para ayudar a los países a luchar contra el coronavirus, que se ha cobrado un alto precio en los viajes aéreos, el turismo y otras industrias, amenazando las perspectivas de crecimiento económico mundial.

En Estados Unidos, hay más de 100 personas con el coronavirus en al menos en una decena de estados y nueve muertes.

Alrededor del 3,4% de las personas confirmadas con el COVID-19 han muerto, muy por encima de la tasa de mortalidad de la gripe estacional, que es inferior al 1%, aunque este virus puede ser contenido según el jefe de la OMS.

“En resumen el COVID-19 se propaga de forma menos eficiente que la gripe, la trasmisión no parece ser impulsada por personas que no están enfermas, causa una enfermedad más grave que la gripe, todavía no hay vacunas ni terapias y puede ser contenida” Dijo el jefe de la OMS.

Desde la epidemia del coronavirus, los precios han subido exageradamente, las mascarillas quirúrgicas se han multiplicado por seis, los respiradores N95 han triplicado su costo y las batas protectoras han subido el doble, dijo la OMS.

Se calcula que los trabajadores de la salud necesitaran cada mes 89 millones de mascarillas, 76 millones de guantes y 1,6 millones de gafas para combatir cada día con las personas que padecen el virus.

Fuente: Infobae.

Leer también:

Costo del boleto del Metro “no cubre ni siquiera el 5% del presupuesto interno de la empresa”




Te puede interesar

Trump acusó a Biden de recibir apoyo de Rusia en pleno debate presidencial

El aspirante a la reelección presidencial en Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *